Enorme era en su dia, y a escala enorme también
es, fabuloso, con un motor de 8 cilindros en línea, refrigerado por agua, árbol
de levas en la parte superior, 24 válvulas, 12.763 cc de cilindrada, potencia
máxima aprox. 300 CV, a 3.000 U/min, caja de cambios de 3 marchas, velocidad
máxima aprox. 160 km/h. Distancia entre ejes 4300 mm, ancho de vía 1600 mm,
longitud total de 6.00 metros. Tara 3.125 Kg, consumo 40l/100 km. El Bugatti
Royale Typ 41 fue creado para seducir, objetivo que alcanzó sin duda alguna.
Gracias a sus dimensiones extremas y a su magnífica configuración, aún hoy sigue
fascinando a los apasionados del motor de todo el mundo. Por su precio, que
equivalía al de tres Rolls-Royce, sólo los más ricos podían adquirir un Royale
y aquel que podía permitirse tener un vehículo como éste estaba seguro de que sólo
lo tendría que compartir con unos pocos. El diseño de la carrocería,
extremadamente elegante, está fijado a su enorme chásis y montado de forma
estable para resistir la longitud, el peso y su violento par de giro. El
impresionante motor de 142 cm de largo se lubricaba con aceite y se refrigeraba
con 48 l de agua. El Royale tenía un tanque de 190 l, necesario para un consumo
de 40 l/ 100 km.
Más de 1300 piezas componen este Coupe de Ville, con el que BAUER EXCLUSIVE, hace su presentación en esta difícil y cada día mas concurrida escala, aunque al ver el modelo al natural su tamaño, enorme tamaño nos hace pensar que estamos mas cerca de un 1:16 que de un 1:18, independientemente de esto el modelo es excepcional cuenta con un detallado precisamente total, el motor es un joya por si solo, el chasis, lo mismo y la carrocería cuenta con todos los detalles que esperamos, eso si, todo esto tiene su precio, este supera los 400€, y esto nos lleva a pensar ante la escalada de precios que esta sufriendo esta afición, donde esta el limite de un precio coherente.
En la reproducción se puede observar y
pasar un buen rato admirando cada pieza y so muchas las que componen el modelo.